Organización de la Vuelta a Chiloé suma el Gran Premio de la Patagonia

La organización de la Vuelta a Chiloé recibió la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus dos eventos para el 2020. Chile contará con la 2° Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2) y el novedoso 1° Gran Premio de la Patagonia by Vuelta a Chiloé (1.2).

El máximo organismo le comunicó a los organizadores de la prueba ciclista “más austral del planeta”, encabezados por Pablo Haeger y Sergio Gili, que las dos carreras formarán parte del calendario internacional UCI 2020. Para ello, fue clave la devolución recibida por la asesora continental, así como también la gran recepción que tuvo la 1° edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé por parte del pueblo chilote.

Desde la Unión Ciclista Internacional han vuelto a confiar en la organización y han permitido añadir un nuevo evento en el calendario americano. Ambas pruebas serán muy importantes para el desarrollo del ciclismo en el país sudamericano en particular, pero también a nivel mundial en general.

Se trata del Gran Premio de la Patagonia by Vuelta a Chiloé, que tendrá categoría 1.2. La prueba de un día se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020, en Puerto Montt. Tal como anticipó el director Pablo Haeger, se realizará un circuito en la zona costera, que incluirá un repecho de 2 kilómetros, convirtiéndola en una clásica al estilo belga, muy atractiva para los espectadores.

Por otra parte, la 2° edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé se llevará a cabo entre el miércoles 18 y el domingo 22 de marzo. Tras la gran aceptación que tuvo, la prueba chilota, que este año tuvo a Óscar Sevilla (Team Medellín) como campeón, volverá a repetir sus etapas clave, con algunas novedades.

La exigente Subida de los Salmones, con rampas que llegan al 25%, será final de uno de los cinco parciales. Mientras que la general se decidirá en la Isla de Lemuy, con una dura contrarreloj individual, para luego ponerle punto y final al espectáculo con la tradicional tiradura de casa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta a Chiloé