La Copa del Mundo de Para Powerlifting, que se está disputando en Tbilisi (Georgia), arrancó de gran manera para el Team ParaChile.
Camila Campos realizó una gran actuación para quedarse con dos medallas de oro mientras que Juan Carlos Garrido se alzó con una presea de bronce y dos medallas de oro.
Campos logró los primeros oros para Chile
Era de madrugada en nuestro país cuando Camila Campos comenzó su participación en la categoría -55 kilos damas.
La para deportista nacional mostró desde el comienzo un claro dominio sobre sus contrincantes. Los 107 kilos que levantó en su primer intento daban una muestra clara de que Campos iba por el premio mayor.
En su segundo intento, Camila subió la apuesta a 110 kilos, peso que levanto de manera correcta para prácticamente asegurar el oro.
La jornada de Campos terminó con un levantamiento válido de 112 kilos en su tercer intento, entregándole el primer oro al Team ParaChile en tierras europeas.
En esta categoría, el segundo lugar fue para la kazaja Gulim Kurmanbayeva, quien logró un mejor levantamiento de 101 kilos.
Cerró el podio la rusa Marina Beketova, quien compite bajo bandera de país neutral, quien logró un mejor levantamiento de 91 kilos.
Campos también logró el primer lugar en la suma total con 329 kilos sumando sus tres levantamientos.
Garrido se quedó con el bronce y dos oros
Más tarde fue el turno de Juan Carlos Garrido en la categoría -59 kilos varones, sumando un nuevo podio para nuestro país.
El arranque del chileno fue un poco complicado tras no lograr levantar los 166 kilos en su primer intento. Afortunadamente, Garrido se recuperó y en el segundo intento logró levantar el peso que había intentado previamente.
En esos instantes, el chileno estaba fuera del podio así que fue por todo. En su tercer intentó subió a 178 kilos, peso que logró levantar de buena manera. A esto se sumó que el ucraniano Kostiantyn Panasiuk tuvo un tercer intento nulo, cuando buscaba levantar 179 kilos, lo que le permitió a Garrido quedarse con el último lugar del podio.
Además de este bronce, el chileno logró un nuevo récord mundial (178 kilos) y el primer lugar en la categoría Legend, para competidores sobre los 45 años de edad. Garrido fue el mejor de esta categoría quedándose con el oro tanto en el mejor levantamiento (178 kilos) como en la suma de peso total de sus tres levantamientos (344 kilos).
Declaraciones
Camila Campos: “Resultó todo según lo planificado. Es muy lindo comenzar el año internacional en el mismo país donde cerré mi clasificación a París 2024”.
Juan Carlos Garrido: «Feliz por el récord, pero no conforme con la marca. Es la primera competencia internacional del año, hay que seguir mejorando«.
Ortiz y Serrano compiten este domingo
La jornada dominical contará nuevamente con participación chilena, específicamente en las competencias femeninas.
A las 07:25 hrs de Santiago será el turno de María Antonieta Ortiz en la categoría -79 kilos damas. Más tarde, a las 09:30 hrs de nuestra capital, será el turno de Marion Serrano en la categoría -86 kilos damas.
Ambas competencias se podrán ver en el canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional y acá en El Deportero.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Captura de Pantalla
