Oscar “La Máquina” Bravo pierde en USA con polémico fallo dividido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una pelea que finalizó con un polémico fallo, el pugilista nacional Oscar “La Máquina” Bravo cayó ante el local Saúl Rodríguez, pelea realizada este viernes por la noche en California.

El boxeador nacional no era el favorito para quedarse con el combate. Sin embargo, mostró sus condiciones y durante varios pasajes complicó y dominó a Rodríguez. El chileno incluso, mandó a la lona al estadounidense en el quinto asalto (ver vídeo), pero Rodríguez logró recuperarse y evitar la derrota por knockout.

Finalmente, tras una pelea bastante pareja, el resultado debió ser dirimido por el trío de jueces. El primer juez entregó un fallo a favor de Rodríguez por 95-94 mientras que el segundo dio ganador al chileno por 95-94. La polémica llegó con el fallo del tercer juez quien entregó una tarjeta de 97-92 a favor del estadounidense, números que no reflejaban para nada lo que había sido el combate.

Pese a la derrota, esta fue una buena pelea para Bravo, quien en los próximos meses se radicará en USA, para seguir mostrando su talento como boxeador.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Faro Deportivo
Foto: @COMBOXCHILE
Vídeo: Boxeadores TV

Recomendamos