Osorno y Valdivia suman triunfos en la semifinal sur de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se disputó el quinto partido de las series semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con triunfos para Osorno Básquetbol y CD Valdivia.

Osorno pasó a comandar por 3-2 la serie contra Las Ánimas de Valdivia, luego de imponerse por un marcador de 94-62.

Los “Toros” no tuvieron mayores problemas para imponer su localía, en un partido donde los locales marcaron diferencias en el segundo, tercer y cuarto parcial.

Brandon Robinson con 25 puntos fue el máximo anotador de los triunfadores mientras que Dominic Cheek, con 14 puntos, fue la mejor mano en Las Ánimas.

El sexto partido de la serie se jugará en Valdivia este sábado a las 21:00 hrs.

VALDIVIA DESCUENTA EN LA SERIE ANTE ABA ANCUD

En un cerrado encuentro, CD Valdivia abrochó un nuevo triunfo ante ABA Ancud y acortó distancias en la serie que dominan los isleños por 3-2.

Los valdivianos terminaron imponiéndose por 67-64 en un encuentro donde comenzaron ganando el primer parcial para bajar su nivel en el segundo e irse al descanso empatados a 34.

Tras el receso, Valdivia pasó adelante con una buena actuación de Durrell Summers quien, a la postre, terminó siendo el goleador de los locales con 23 puntos.

En el cuarto final, cuando parecía que Valdivia se llevaba el triunfo con cierta holgura, ABA Ancud reaccionó y se puso a una posesión de los locales cuando quedaba solo 1 minuto de juego.

Un tiro libre acertado por Summers a 8 segundos del cierre, terminó dándole el triunfo a los valdivianos y lleva la serie al sexto partido el cual se realizará el próximo sábado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, a partir de las 19:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Osorno Básquetbol

Recomendamos