Ovalle fue descartada como sede de la Copa América de Fútbol Femenino

Este miércoles se conoció que la ciudad de Ovalle perdió su condición de sede de la Copa América de Fútbol Femenino, torneo que se va a disputar entre el 4 y 22 de abril en la IV Región.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado entregado por la organización del torneo, quienes indicaron que el informe técnico encargado a la empresa Turf Masters, además de las recomendaciones de la Conmebol, concluyó que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”. “El campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América”, agrega el comunicado.

De esta manera, los partidos que se jugarían en Ovalle, correspondientes a la tercera fecha del Grupo A y la cuarta jornada del Grupo B, se reprogramarán en los estadios de La Serena y Coquimbo.

La jornada inaugural de la Copa América Femenina será el próximo 4 de abril con los partidos Colombia vs Uruguay y Chile vs Paraguay, ambos en La Serena. Al día siguiente, 5 de abril, será el turno de los encuentros Ecuador vs Venezuela y Brasil vs Argentina, ambos en Coquimbo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Copa América Femenina
Foto: alairelibre.cl