Pablo Gómez y Liner Huamán cumplieron con el pesaje previo a la velada en el Club México

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana sábado protagonizarán una nueva versión de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Estuvieron frente a frente el profesional de Buenos Aires, Argentina, Pablo Ariel Gómez y el peruano Líner “Pac-Man” Huamán, actores del match estelar, pactado a ocho asaltos en la división súper mosca.

En la báscula, Gómez registró un peso de 51,900 kg., en tanto que Huamán registró 51,800 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de los profesionales.

“Pac-Man” Huamán, residente en Chile desde los 8 años y salido de la cantera del instituto azteca, tiene un registro de 7 combates ganados y dos empates. En su último compromiso empató con el quellonino José Velásquez.

Por su parte el bonaerense Gómez, que es dirigido por el ex campeón sudamericano Ricardo “Kojak” Silva, está sembrado en el quinto lugar del ranking argentino, y tiene un récord de 4 peleas ganadas y 3 derrotas.

La velada, que comenzará a las 21:00 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán al equipo del Estadio Nacional.

El ring del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro. Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México