Pablo Quintanilla alcanzó el sexto lugar en la primera etapa del Dakar 2020

Este domingo se dio el vamos al Dakar 2020 en Arabia Saudita, con la disputa de la primera etapa, donde Pablo Quintanilla fue el mejor chileno en la categoría motos, tras alcanzar el sexto lugar de la clasificación.

“QuintaFondo” cubrió los 319 kilómetros de especial, entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh, en un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 9 segundos, a 3 minutos y 36 segundos del ganador de la etapa y líder de la competencia, el australiano Toby Price.

Tras terminar la etapa, Quintanila indicó que “Fue una muy buena etapa para mí. Mi intención era estar entre el quinto y el décimo, pensando un poco en la estrategia que usaremos mañana y, principalmente, para ir agarrando ritmo con roadbook, el terreno y la carrera. Fui cómodo todo el día, seguro sobre la moto y navegando con buen ritmo. En cuanto a terrenos, fue un día bien variado: tuvimos fuera de pista, algo de dunas, partes rocosas, ríos secos, sectores trabados y luego otros muy rápidos. Estos cambios hacen la etapa entretenida y te mantienen alerta todo el rato“.

El segundo chileno mejor ubicado en esta etapa fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien arribó a la meta en el puesto 11, con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 48 segundos.

Considero que fue un buen resultado. Estamos cerca de los tiempos de los punteros porque mañana es un buen día para salir desde atrás, pues será la etapa del supermaratón, donde podemos trabajar 10 minutos sólo los pilotos. Pienso que será un día clave y difícil, por eso la posición es buena para mañana”, indicó Cornejo

En el lugar 46 llegó el tercer nacional en la tabla general, Patricio Cabrera, quien registró una marca de 4 horas, 15 minutos y 15 segundos.

El resto de los competidores nacionales en la categoría motos ocupó las siguientes ubicaciones: Enrique Guzmán logró el puesto 78 (4 horas, 57 minutos y 34 segundos) mientras que Alejandro Aros se ubicó en el lugar 101 (5 horas, 16 minutos y 24 segundos). El último chileno de la lista, Ismael Nietto, no aparece en el listado de motos que llegaron a la meta, habiendo marcado su posición solo hasta el waypoint del kilómetro 105, por lo que se supone que pudo haber tenido un problema mecánico. Recordemos que Nietto participa en la categoría “original” en la cual no se tiene asistencia mecánica.

Este lunes 6 de enero se disputará la segunda etapa del Dakar, la cual constará de 26 kilómetros de enlace y 367 kilómetros de especial entre las localidades de Al Wajh y Neom.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Dakar 2020
Declaraciones Pablo Quintanilla: Revista S Motos
Declaraciones José Ignacio Cornejo: Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: Dakar 2020