Pablo Quintanilla finalizó en el quinto lugar del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por apenas un segundo de diferencia con el español Jordi Viladoms, el chileno Pablo Quintanilla finalizó quinto y no cuarto en su participación en el Rally de Qatar, segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM ganada por el histórico campeón catalán, Marc Coma.

La quinta y última etapa tuvo 365 kilómetros cronometrados, donde el hispano Joan Barreda se impuso con un registro 4h07’51”, seguido del portugués Paulo Goncalves, Coma, Viladoms, el británico Sam Sunderland y el piloto nacional del equipo KTM.

El sexto puesto de Quintanilla en el parcial, que a la postre le costó un mejor lugar en la clasificación final, se explica porque la organización probó una fórmula donde el ganador del jueves largó sexto, el segundo lo hizo en el quinto puesto, el tercero arrancó cuarto y el cuarto, debió abrir pista en el desierto. Y en la penúltima jornada Pablo había terminado cuarto.

“Las pruebas en el reglamento ayudaron a algunos y perjudicaron a otros, en este caso a mí, porque tuve que salir adelante dos días sin haber ganado las etapas. Fue un desgaste extra, más presión en la ruta, pero lo tomo como una gran lección en mi segunda carrera del Mundial”, señaló.

Quintanila igualmente navegó sin cometer errores en el roadbook por la mitad de la especial, tras lo cual fue alcanzado por los europeos que largaron atrás. Así y todo, la ventaja que le sacó Viladoms en la tabla general fue de apenas un segundo, en una prueba que totalizó 1.758 kilómetros de carrera.

“Estoy muy conforme con mi rendimiento y lo que aprendí de navegación; es la primera vez que vengo Qatar y desde el día uno supe que era una carrera difícil. Pero llegué intacto cada día al campamento y con buenas sensaciones sobre la moto”, dijo el deportista nacional.

Y concluyó: “Le agradezco al equipo KTM por su enorme trabajo y apoyo. Seguimos en la línea correcta, con trabajo y esfuerzo para seguir mejorando en la élite del rally”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos