Pablo Quintanilla fue el mejor chileno en las motos en el Prólogo del Dakar

Este sábado comenzó a disputarse el Dakar 2023 con la realización del Prólogo donde el mejor chileno en las motos fue Pablo Quintanilla.

«Quintafondo» cumplió los 13 kilómetros en 8 minutos y 38 segundos, ocupando la posición 12 de la tabla general.

José Ignacio Cornejo no tuvo una buena jornada. El iquiqueño rodó en la primera curva del circuito, perdiendo 1 minuto en la acción pero quedando ileso, ocupando el lugar 81.

Un error en la primera curva me tiró a tierra y perdí algunos segundos. No salió como queríamos esta primera parte. Mañana (domingo) me tocará salir desde adelante. No era la estrategia, pero así es el Dakar… Es impredecible. Pasan situaciones como estas. Hay que seguir adelante. Restan 14 días de carrera. Este domingo comienzan las verdaderas etapas del rally. Así que voy a dar lo mejor de mí para acortar la distancia. Lo importante es que hay un buen feeling con la moto«, dijo Cornejo.

Por su parte, Tomás de Gavardo logró terminar el día en el puesto 88 de la clasificación con un tiempo de 9 minutos y 44 segundos.

Fue un terreno bastante rápido el Prólogo, pero peligroso por la gravilla suelta, pero salí airoso. La estrategia era andar calmo para salir desde atrás y lo conseguí. También fue un tramo para sacarse los nervios. Lo importante era no caerse. En cuanto a la moto, anduvo perfecta, así que con mucha confianza para ir avanzando y cada día buscar mejores posiciones. Este domingo será una etapa mayor de casi 400 kilómetros que será dura. Lo importante es que la confianza está en seguir avanzando en esta prueba”, dijo De Gavardo.

Patricio Cabrera, en tanto, llegó a la meta en el lugar 98, marcando un registro de 9 minutos y 56 segundos.

Hoy fue un prólogo algo complicado, rápido, medio engañoso, ya que estaba muy resbaloso, así es que había que ser precavidos”, comentó Cabrera a su llegada al parque de asistencia.

Todo lo que se comentó en los meses previos lo hemos comprobado en estos días. Se dijo que este Dakar iba a ser más extremo, más complejo, y por lo visto será la edición más dura que me ha tocado enfrentar”, agregó el piloto nacional.

El último nacional en llegar a la meta fue John Medina, quien compite además en la categoría Original la cual se caracteriza porque los pilotos no tienen ningún tipo de asistencia externa.

Medina terminó en el lugar 137 con un tiempo de 11 minutos y 17 segundos.

La Etapa 1, de este domingo 1 de enero, constará de un total de 603 kilómetros, de los cuales 368 serán de especiales en un recorrido que partirá y llegará en el campamento base en Sea Camp, a orillas del Mar Rojo.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Pablo Quintanilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *