Pablo Quintanilla gana la tercera etapa y sigue liderando el Rally de Antofagasta

foto_0000000120130520194006

Pablo Quintanilla se quedó con la tercera etapa del Rally de Antofagasta, la cual se redujo de 700 a 400 kilómetros, manteniendo el primer lugar de la clasificación general.

Sin recibir los tiempos de carrera por parte de la organización -información a la que tampoco accedieron hasta el momento los competidores-, los cálculos extra oficiales del viñamarino indican que venció con un minuto y medio de ventaja sobre Daniel Gouet y tres sobre Claudio Rodríguez.

“Estuvo difícil la etapa, los caminos tenían muchos hoyos, algunos bien profundos. La concentración fue al máximo, aunque tampoco se podía acelerar por muchos kilómetros”, resumió el piloto del equipo Transportes Artisa-Epysa-SigdoTek-KTM.

“Gouet abrió ruta y lo pillé en el kilómetro 100, de ahí me fui adelante y de no ser porque leí mal un fuera de pista a cinco km de la meta, habría sacado una ventaja de cinco minutos. Mañana -martes- será duro, él saldrá a pillarme y no tengo mucho margen, pero haré lo posible por ganar”, complementó.

Este martes la prueba de rally cross country cerrará con 150 kilómetros de especial desde La Negra a Baquedano ida y vuelta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla