Pablo Quintanilla ganó la tercera etapa del Atacama Rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada calurosa, los 19 pilotos que participan en el Atacama Rally por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, se adentraron al desierto de Atacama, el más árido del planeta, para cumplir los 202,78 kilómetros de la etapa 3, donde el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó la carrera avanzando al segundos lugar de la clasificación general, quedando a escasos 21 segundos del australiano Toby Price (KTM).

Pablo Quintanilla fue el más rápido, registrando para los 202,78 kilómetros de recorrido 2 horas 10 minutos 55 segundos, seguido del argentino Kevin Benavides (Honda) a 3’28”, del australiano Toby Price (KTM) a 5’29”, del portugués Paulo Goncalves (Honda) a 8’01”, y del británico Sam Sunderland (KTM) a 12’13”.

En la general, Toby Price se mantiene en la primera ubicación con 8 horas 19 minutos 26 segundos y a sólo 21 segundos lo escolta Pablo Quintanilla. Tercero se ubica el trasandino Kevin Benavides a 4’08”.

En tanto el iquiqueño Ignacio Cornejo (KTM), quien es el serio aspirante al título mundial de la categoría Junior, está en la posición número nueve a 50’03” del líder.

Este viernes la jornada largará desde el parque de asistencia ubicado en la costanera del balneario Bahía Inglesa cuando el reloj marque las 9:30 horas y a las 10:30 partirá la especial desde el desierto entre Bahía Inglesa, Vallenar y Bahía Inglesa, con un trazado en el desierto de 370 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos