Pablo Quintanilla logra un histórico segundo lugar en las motos en el Dakar 2020

Pablo Quintanilla cerró su actuación en el Dakar 2020 logrando un histórico segundo lugar en la categoría motos, superando los terceros lugares conseguidos por “Chaleco” López, Carlo de Gavardo y el mismo Quintanilla.

El piloto nacional llegó a la meta de la última etapa en la quinta posición, marcando un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 8 segundos, en una etapa que unió las localidades de Shubaytah y Haradh, la cual tuvo una especial recortada con respecto a lo planificado originalmente.

Con esta actuación, Quintanilla terminó segundo en la general, con un tiempo total de 40 horas, 19 minutos y 2 segundos, quedando a 16 minutos y 26 segundos por detrás del campeón, el estadounidense Ricky Brabec.

Quien también destacó en el cierre del Dakar fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien ganó la última etapa, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 15 segundos.

De esta manera, Cornejo finaliza la competencia en el cuarto lugar de la tabla general, logrando así su mejor actuación en un Dakar.

Hay contradicciones en mis sentimientos… En este Dakar se fue para siempre un amigo, quien me dejo el cupo en el cual estoy ahora. Sé que estaría muy contento con este resultado y porque el equipo por fin consiguió la victoria que venía buscando hace varios años y donde él participó hasta hace tres años. Regreso a mi tierra contento porque todos hicimos bien el trabajo… Feliz de aportar con un  par de etapas ganadas y con un cuarto lugar en la clasificación general”, indicó Cornejo tras finalizar la prueba, recordando a uno de sus grandes amigos en la competencia, el piloto portugués Paulo Goncalves, quien falleció en esta versión del Dakar.

El tercer chileno que terminó la prueba fue Patricio Cabrera, quien arribó a la meta de esta última etapa en el lugar 38, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 31 segundos. Cabrera cerró así una buena participación, finalizando en el lugar 28 de la tabla general, su mejor actuación histórica.

Finalmente, el cuarto piloto nacional que llegó a la meta fue Enrique Guzmán, quien en esta última etapa marcó un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 22 segundos que lo dejaron en el lugar 60. De esta manera, Guzmán cierra su paso por el Dakar 2020 con un buen puesto 46 en la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar y Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: DPPI Media