Pablo Quintanilla remató en el tercer lugar de la primera fecha del Desafío Ruta 40

Con más de cinco horas sobre la moto y un muy buen tercer lugar en la etapa, comenzó este martes el piloto nacional Pablo Quintanilla su participación en el Rally Desafío Ruta 40, primer Dakar Series de la temporada.

La primera jornada disputada en Catamarca, en el norte argentino, fue ganada por el portugués Paulo Goncalves en 5h32’30”, seguido de su compañero de equipo español Joan Barreda a 5’32”, y del chileno de KTM Warsaw Tally Ream a 6’17”.

Tanto la actuación como el resultado que obtuvo Quintanilla son meritorios, puesto que abrió ruta durante el sector selectivo completo y nadie pudo alcanzarlo ni adelantarlo.

“La carrera partió con todo: salimos de madrugada del bivouac, hicimos dos horas de enlace y nos pusimos a correr por las montañas, por caminos con harta vegetación, rocas y pasos angostos; lo único que veía era el camino por donde iba”, relató.

La primera especial cronometrada tuvo 230 kilómetros, tras lo cual hubo asistencia en ruta antes de iniciar la segunda parte, que totalizó 216 kms. más.

Para el chileno, esto fue clave: “En la mitad de la etapa ya teníamos los neumáticos gastados por la velocidad y las piedras. No tuvimos pausa, fue una etapa tan dura como las del Dakar, encontrarme con los mecánicos de KTM fue una salvación”.

Este miércoles, el segundo día de rally será de 429 kilómetros de sector selectivo, con largada en Catamarca y meta en el Valle de Tinogasta.

Resultados primera etapa

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 5h32’30”
2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 5’32”
3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 6’17”
4. Ricky Brave (EE.UU./Honda) a 18’47”
5. Javier Pizzolito (ARG/Honda) a 21’54”
6. David Casteu (FRA/KTM) a 24’13”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Pablo Quintanilla