Pablo Quintanilla se mantiene en el podio de la General tras novena etapa del Dakar

No fue la mejor jornada para Pablo Quintanilla esta novena etapa del Rally Dakar 2015. El chileno terminó séptimo lejos a 23 minutos del líder del día, el portugués Helder Rodrigues.

A pesar de estos números, la carta nacional en motos se mantiene en el tercer lugar de la calasificación General, aunque ahora a más distancia del sublíder Paulo Goncalves que terminó segundo este martes. Marc Coma completó el podio.

“Quintafondo” había iniciado el día a sólo dos minutos del segundo de la clasificación global, pero los retrasos en el tramo lo dejaron más lejos del portugués.

No todo fue malo sí para el criollo que logró mantener su diferencia de más de cuatro minutos con el cuarto de la global, el austríaco Price que llegó con un tiempo similar al chileno en esta jornada.

El sanantonino perdió tiempo en la primera parte de la carrera y de ahí en adelante mantuvo el ritmo, pero nunca pudo recuperar minutos. Incluso corrió con problemas con su iri track y no marcaba los waypoints, por lo que hubo pocas noticias de él durante la ruta.

La Especial de este martes entre Iquique y Calama fue ganada por el portugués Rodrigues con un tiempo de 5 horas 6 minutos y 14 segundos. Tras él marcó su compatriota Goncalves, a 3 minutos 51 segundos; Tercero fue Marc Coma a más de siete minutos.

CHILENOS CATEGORÍA MOTOS, NOVENA FECHA DAKAR 2015

7. Pablo Quintanilla (3 en la tabla general)
23. Jeremías Israel (33 tabla general)
31. Francisco Errázuriz (43 general)
32. Patricio Cabrera (39 general)
71. Axel Heilenkotter (86 general)
87. Cristóbal Guldman (58 general)

*Revisados 88 tiempos publicados a las 23:00 hrs del 13 de enero

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Mario Ruiz/ EFE