Pablo Quintanilla se quedó con el tercer lugar del Desafío Ruta 40

Con la obtención del tercer lugar finalizó la participación del piloto nacional Pablo Quintanilla en el Desafío Ruta 40, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIM.

Quintanilla se quedó con el cuarto lugar en la última etapa de la competencia, marcando un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 18 segundos para recorrer los kilómetros de especial.

Esta actuación le permitió al chileno superar al austriaco Matthías Walkner quien, además, tuvo 8 minutos de penalización por llegar tarde al último control horario de la carrera. El título quedó en manos del portugués Paulo Goncalves mientras que el segundo lugar fue para el australiano Toby Price.

“Al fin terminó el Ruta 40, que fue demasiado exigente, demandante física y psicológicamente; golpeadora y áspera desde la primera etapa. Intenté mantener un ritmo parejo, más atacar, ser rápido o buscar el triunfo en alguna etapa. Fuimos viendo a lo largo de la carrera muchos accidentes, pilotos caídos, eso marcó lo peligrosa y complicada que fue. Pero yo mantuve la cabeza fría y no dejé de mantener mi línea de trabajo hasta el final”, dijo el chileno tras la carrera.

“Mi objetivo era seguir arriba en el Campeonato del Mundo, sumar lo necesario o lo mismo que mis rivales pudieran hacer. Al final logré subir al podio y con esto quedé puntero absoluto en el ranking, lo que es muy positivo porque llegaré con algo de ventaja a la fecha final en Marruecos y la posibilidad de alcanzar el tricampeonato mundial dependerá slo de mí”, agregó el piloto nacional.

Este resultado le permite a Quintanilla quedar en el primer lugar de la tabla general del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM, con grandes opciones de alcanzar el tricampeonato.

En lo que respecta a la competencia de autos, la dupla nacional formada por Emiliano Fuenzalida y su copiloto Cristóbal Guldman, ocupó la novena posición en la etapa final, resultado que los dejó en la ubicación 13 de la tabla general.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Desafío Ruta 40
Foto: Facebook Pablo Quintanilla

Recomendamos