Pablo Quintanilla se quedó con el título de la décima versión del Rally Baja Atacama

El piloto chileno Pablo Quintanilla cumplió una faena perfecta al ganar las dos etapas y coronarse como el nuevo campeón del Rally Baja Atacama, la prueba con más historia del cross country nacional, que este año celebró su décimo aniversario.

Incluso, el piloto en una KTM réplica hizo frente a la difícil tarea de abrir pista durante 340 kilómetros cronometrados, desde Cruce El Antoco a Puesto 1, con un rendimiento muy alto y que lo llevó  a finalizar el día por delante de Daniel Gouet y el local Jaime Prohens, segundo y tercero respectivamente.

“Estoy tremendamente feliz por el triunfo en la etapa de hoy, por llevarme la fecha y además por ser la primera vez que gano una especial abriendo ruta; es como el bautizo para un piloto de rally. Ayer también había llegado primero, pero salir adelante es mucho más complicado”, sostuvo dijo el corredor nacional.

“Fue una etapa bastante rápida, pese a tener mucho fuera de pista. Las dunas de Copiapó se destacan por ser en extremo difíciles, pero me sentí cómodo y seguro desde el inicio. En toda la especial, siempre fui empujando, tirando al máximo y forzando la carrera en ritmo y velocidad”, añadió.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Cooperativa
Foto: Archivo Pablo Quintanilla | Martín Muñoz/Vuelo Producciones