Pablo Quintanilla se quedó con el triunfo en motos por la primera fecha del Desafío Inca

foto_0000000120130831192928

El chileno Pablo Quintanilla dio la gran sorpresa en el primer día del Rally Desafío Inca, tras superar a los favoritos franceses Cyril Despres y David Casteu y ganar la primera etapa Pisco-Pisco, desarrollada en una gran vuelta cronometrada de 308 kilómetros por el desierto de Ica.

El piloto del equipo Transportes Artisa-KTM largó en el décimo quinto lugar, pero sobrepasó a 13 rivales en la ruta y con esa enorme actuación logró abrochar la jornada. Así, el nacional terminó primero con un tiempo de 3:43:99, acumulando una ventaja en la clasificación general de casi cinco minutos sobre el boliviano Juan Carlos Salvatierra (2°) y de casi ocho minutos con el local Eduardo Heinrich (3°).

“Me sentí muy bien hoy, pese a que fue una etapa muy exigente por las dunas y arena blanda que tiene Perú. Había que elegir muy bien las líneas en la arena para no enterrarte, pero así y todo fui rápido y consistente en más de 300 kilómetros”, detalló Pablo.

El viñamarino incluso recibió las felicitaciones del propio director del Dakar, el galo Etienne Lavigne, presente en la carrera puesto que es válida por el Dakar Series.

“Estos días son los que motivan y te dan fuerzas para seguir trabajando en una disciplina tan dura como el cros country. Hay puros pilotos mundiales, salí más de diez puestos detrás de Despres y llegamos pegados a la meta. Pero no me creo el cuento, solo me siento motivado para salir a competir mañana igual de concentrado en mi roadbook y en los peligros de la ruta”, sostuvo.

También en la competencia de motos, Claudio Rodríguez fue quinto, Daniel Gouet llegó séptimo, Claudio Naser fue 11, Francisco Errázuriz fue 14, Ronald Ambler finalizó 19 y Enrique Guzmán fue 21.

En los quads Ignacio Casale logró quedarse con el primer lugar tras el primer día. Víctor Gallegos terminó 10 y Cristian Gutierrez finalizó 23.

Finalmente en autos, Rodrigo Moreno y Jorge Araya se ubicaron terceros tras la primera jornada.

La etapa 2 en Perú será este sábado 5 de octubre con un recorrido de 515 km y tendrá una sección selectiva de 433 km.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Pablo Quintanilla y Web Oficial Dakar Series
Foto: Cooperativa.cl