Pablo Quintanilla se ubica en el cuarto lugar de la general en el Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la cuarta y penúltima etapa del Rally de Qatar, de 400 kilómetros en fuera de pista, Pablo Quintanilla debió trabajar duro para finalizar el día cuarto y ubicarse en el mismo puesto en la clasificación general.

La prueba especial arrancó en las afueras de Doha y trazó una gran vuelta a través del desierto, imponiéndose el español Joan Barreda con un tiempo de 4h32’38”, seguido del portugués Paulo Goncalves (4h34’34”), el español Marc Coma (4h36’38”) y el piloto chileno (4h38’40”).

No obstante, el catalán Coma sigue al tope de la general con más de ocho minutos de ventaja sobre Barreda.

“Ha sido un día difícil, con navegación complicada desde el inicio. La etapa tuvo un 80 por ciento de piedras, lo que la hizo técnica y peligrosa en algunos sectores”, analizó el motociclista nacional.

“Cometí un error comenzando la especial, perdí un par de minutos, pero luego presioné y alcancé al grupo de adelante. Es un rally con los tiempos bien ajustados desde el día uno, y con lo que pasó hoy seguimos ahí todos juntos”, añadió.

Sobre el desempeño en la competencia qatarí, donde marcha como el segundo mejor corredor del equipo KTM después de Coma, el nacional dijo que “estoy contento por cómo se ha ido desarrollando la semana, es una experiencia nueva, la navegación es muy diferente a otras carreras; la idea siempre es aprender algo y que quede como experiencia”.

Este viernes, la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM concluirá con una etapa de 365 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos