Pablo Quintanilla: Siento que estoy donde siempre quise estar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto nacional Pablo Quintanilla está viviendo el mejor momento de su carrera. En octubre se consagró como campeón del mundo FIM de Rally Cross Country y fue recibido como un héroe, tras conquistar lo que alguna vez ganaron Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López.

Tras sus dos primera participaciones sin llegar a concluir la carrera en el Dakar, el chileno logró el cuarto puesto en 2015, con una gran actuación. Pero logró romper la mala racha en 2016, donde obtuvo el tercer lugar.

En Husqvarna, Quintanilla está demostrando su potencial y manifestó que está viviendo “un gran año. Primero fue el podio del Dakar y en octubre el título mundial, que es el esfuerzo de toda una vida sobre la moto. Esto demuestra que todo es posible”.

“Mi lema es tropieza y levántante. La gente de Husqvarna me extendió el contrato hasta finales de 2018. Estuve entrenando con el equipo en España y luego en Portugal, con Rubén Faria. Me hice un tiempo para visitar la sede de la fábrica”, aseguró el chileno.

“Siento que estoy donde siempre quise estar. Espero que el título obtenido sirva para que en el 2018 las autoridades se pongan las pilas para que el Dakar vuelva a Chile, porque acá hay buenos pilotos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos