Pablo Quintanilla sube al segundo lugar de la tabla general tras la segunda etapa del Dakar

Una buena jornada tuvo el piloto nacional Pablo Quintanilla en el Dakar 2020, que se disputa en Arabia Saudita, tras terminar la etapa en la tercera posición y colocarse en lugares del podio en la tabla general.

En la etapa, Quintanilla fue tercero, marcando un tiempo de 3 horas 41 minutos y 31 segundos para recorrer el tramo de especial entre las localidades de Al Wajh y Neom. La etapa fue ganada por el botsuano Ross Branch.

Con este resultado, «QuintaFondo» sube al segundo lugar de la tabla general, a solo 1 minuto y 18 segundos del líder, el británico Sam Sunderland.

Quien también sigue confirmando su buen nivel es José Ignacio Cornejo, quien en esta etapa llegó a la meta en la séptima posición, marcando un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 8 segundos, aunque tuvo 1 minuto de penalización por excederse de velocidad en una zona restringida.

Fue una buena etapa, con buen ritmo, pero con un piloto al frente que pillé a pocos kilómetros de la salida que me tiró polvo por 100 kilómetro. Lo intenté pasar, sin embargo, por temor a cometer un error o caer, no lo hice. Esperé el mejor momento para superarlo, así que fue lo mejor. Los tiempos están ahí muy apretados porque los primeros 12 estamos a 10 minutos del líder”, comentó el piloto nacional.

Una pena el minuto de penalización por control de velocidad… Tendré cuidado para la próxima vez. Pero estamos en la pelea por los lugares de adelante. Por eso estoy contento. Además la moto está bien porque la cuidé harto, no tuve caída ni tuve que trabajar en ella, así que listo para la segunda etapa Supermaratón de mañana”, finalizó Cornejo.

Con el resultado de hoy lunes, Cornejo se ubica en el lugar 11 de la tabla general.

Por su parte, Patricio Cabrera cruzó la meta en el lugar 46, con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 32 segundos, incluyendo una penalización de 11 minutos. En la general, Cabrera se ubica en el puesto 45.

Enrique Guzmán, en tanto, ocupó el puesto 69 (5 horas, 33 minutos y 17 segundos) mientras que Alejandro Aros terminó en el lugar 121 (6 horas, 30 minutos y 39 segundos). En lo que respecta a la tabla general, Guzmán marcha en el lugar 70 mientras que Aros se ubica en la posición 120.

Además, en esta jornada se confirmó el abandono del iquiqueño Ismael Nietto, luego de caer y provocarse una herida en una pierna tras rodar en la jornada inicial del domingo.

La etapa de este martes 7 de enero constará de 489 kilómetros totales, de los cuales 404 serán de especial cronometrada en los alrededores de Neom, en un bucle, al final del Mar Rojo, concluyendo así la etapa Supermaratón.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo y Web Dakar
Foto: DPPI Media