Pablo Quintanilla terminó octavo en la novena etapa del Dakar

Pablo Quintanilla se mantiene al acecho de los líderes de la categoría motos del Dakar, logrando recortar tiempo en esta novena etapa, en la cual ocupó el octavo lugar.

Quintanilla terminó octavo la especial de esta jornada con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 32 segundos, quedando a 5 minutos y 2 segundos del triunfador del día, el iquiqueño José Ignacio Cornejo.

En la general, «Quintafondo» se mantiene en el cuarto lugar pero ahora a solo 4 minutos y 41 segundos del nuevo líder, el austriaco Matthias Walkner.

En tanto, César Zumarán tuvo su mejor resultado en lo que va de este Dakar, tras terminar la etapa en el lugar 67, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 52 segundos.

Cerró la lista de chilenos el debutante John Medina, quien este miércoles finalizó en el lugar 92, registrando un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 11 segundos.

De esta manera, Medina marcha en el lugar 75 de la tabla general mientras que Zumarán se acerca, ubicándose en el puesto 81.

La antepenúltima etapa de la carrera (10ª) tendrá un recorrido total de 759 kilómetros, de los cuales 375 serán cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha por sectores rápidos, de diferentes relieves, cruces de pistas por zonas arenosas, de piedras y dunas que no permitirán errores.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: Florent Gooden / DPPI