Pablo Quintanilla termino segundo en la segunda etapa del Merzouga Rally

La segunda etapa del Merzouga Rally, en Marruecos, fue menos compleja de navegación y con más ritmo en la pista lo que le permitió al piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminar segundo en la especial, solo siendo superado por el argentino Kevin Benavides (Honda).

El chileno llegó apenas dos minutos y 12 segundos detrás del salteño, aunque encabezando en la navegación al grupo de pilotos de punta por casi la mitad de la prueba especial.

Tercero terminó el australiano Toby Price (KTM) y cuarto, el también trasandino Franco Caimi (Yamaha).

Con este resultado, Quintanilla se mantiene tercero en la clasificación general, a dos minutos de Benavides y a cinco del español Joan Barreda (Honda), líder momentáneo.

“Fue una etapa de navegación más rápida, de largos sectores con diferentes tamaños de dunas: altas, bajas y varias bastante blandas por el calor. Fue difícil marcar todos los waypoints, estaban bien ocultos en medio de los valles de dunas, pero me sentí seguro en las decisiones y con buena velocidad cuando salimos al descampado. Incluso tomé la punta pasado el kilómetro 100 y de ahí me fui abriendo pista hasta el final de la etapa”, comentó el campeón mundial desde el norte de Africa.

La tercera etapa tendrá 239 de especial y luego 63 más de enlace hasta el campamento en el desierto de Merzouga.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO TERMINA QUINTO EN LA SEGUNDA ETAPA

El otro nacional en competencia, José Ignacio Cornejo, también tuvo una mejoría en esta segunda etapa. El iquiqueño llegó en la quinta posición a la meta, a solo 7 minutos y 56 centésimas de Benavides.

Este resultado coloca a Cornejo en el s´petimo puesto de la tabla general, a 14 minutos y 30 segundos del español Barreda.

“La etapa fue más corta que la del lunes, con más dunas y arena, la navegación no estaba tan complicada, minimicé los errores en cuanto la etapa anterior, pude estar más cerca de los punteros y mejor posicionado en el día, así que bien, contento con el andar”, indicó Cornejo tras completar la etapa

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y La Tercera
Foto: alairelibre.cl