Pablo Quintanilla terminó tercero en la primera especial del Rally de Abu Dhabi

Pablo Quintanilla comenzó con el pie derecho su participación en el Rally de Abu Dhabi (Emiratos Arabes), tras quedar tercero en la primera jornada de competencia en Medio Oriente.

La primera etapa del rally se corrió en el desierto de Emiratos Árabes Unidos, entre el Yas Marina Circuit y la localidad de Hameem, con una extensión total de 278 kms.

El chileno quedó con una diferencia de +1’06” del primer lugar, puest oque ostenta el australiano Toby Price, de la escudería Red Bull.

Price, el británico Sam Sunderland y Quintanilla fueron los claros dominadores de la primera etapa, quienes aventajaron por más de 10 minutos a los siguientes competidores.

El reciente campeón del Dakar cerró la primera prueba especial en 3h37’47”. Solo 32 segundos después llegó el europeo Sunderland y tras ellos apareció el chileno.

“Hice la etapa con estrategia, dio resultado porque no tendré que abrir ruta mañana y estoy muy cerca de Toby y Sam en la general. Hay que cuidarse en el primer sorbo con esta arena y las dunas, un solo error te deja perdido en el desierto o lastimado; siento que comencé de buena manera”, comentó Quintanilla.

Este lunes se disputa la segunda jornada del rally, con un recorrido que abarcará 510 kms totales y 279 de sector selectivo.

Clasificación general

1° Toby Price /AUS/Red Bull KTM 450/3h39’39”
2° Sam Sunderland /GBR/Red Bull KTM/+0’35”
3° Pablo Quintanilla /CHI/Rockstar Husqvarna/+1’09”
4° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+14’08”
5° Jakub Piatek/POL/KTM/+15’16”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa Pablo Quintanilla