Palestino clasificó al cuadrangular final de la Libcentro Pro

Con gran actuación de Hernán Beltrán (17 pts. y 6 rebotes) y Mauro Avello (17 pts. y 3 rebotes), el Club Palestino derrotó a Sergio Ceppi en el segundo encuentro de los playoffs, partido jugado en el gimnasio del Club Palestino ante un buen marco de público.

Con el triunfo, el quinteto árabe aseguró un lugar en el cuadrangular final al igual que el Club Brisas y CD Alemán de Concepción. Aun falta por conocer el último clasificado que saldrá de la llave entre Liceo Curicó y Municipal Santiago.

El duelo fue de trámite parejo hasta el inicio del tercer cuarto, cuando el equipo dirigido por Ernesto Menchaca tuvo un parcial de 26 a 8 y sacó una ventaja irremontable para los de La Cisterna.

Además, el Club Palestino aseguró un lugar en la Libcentro A del próximo año, cerrando la temporada con el título de la Libcentro B y ahora con la participación en la ronda de los cuatro mejores del torneo del segundo semestre.

“Esto es el resultado de un trabajo serio de todo el año, estamos felices por lo hecho aunque todavía queda nuestro principal objetivo que es el título de la Libcentro Pro”, señaló Ernesto Menchaca, DT del Club Palestino.

Dentro del plantel los hermanos Mauro y Francisco Avello destacaron la unión del equipo y la seriedad con que se ha tomado este nuevo desafío. “Es un proyecto serio y eso se ve reflejado en los resultados”, afirma Francisco Avello. “Tenemos un equipos con jugadores experimentados y jóvenes, además hay una muy buena química como equipo”, señala Mauro.

Otro que ha tenido una gran temporada es Hernán Beltrán. “Creo que somos candidatos para llevarnos el título, pero lo digo porque hemos sido un equipo regular y tenemos jugadores a gran nivel. A pesar de que hemos tenido algunas ausencias por lesión el equipo mantiene una idea y esos nos hace fuertes”, concluyó Beltrán.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club Palestino