Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo clasificaron a las semifinales del fútbol femenino

Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo se convirtieron este sábado en los primeros equipos clasificados a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, tras jugarse los partidos de vuelta de los cuartos de final.

La jornada comenzó con Palestino enfrentando a Fernández Vial en La Cisterna. Fue el equipo local quien abrió la cuenta en el minuto 13 a través de Verónica Riquelme.

Las aurinegras lucharon todo el partido en búsqueda de un resultado que les permitiera dar vuelta la situación y lograr la clasificación. Sin embargo, al minuto 63 llegó el gol de Katya Ponce para Palestino, dejando el marcador 2-0 a favor de las locales.

Así, Palestino cerró la serie con un 4-0 global y espera por el ganador de la serie entre Santiago Morning y Deportes Antofagasta.

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Universidad de Chile goleó a Universidad de Concepción y se instaló entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Nacional Femenino.

Yael Oviedo al minuto 12 y Sonya Keefe en el minuto 16 le permitían a las azules sacar una clara ventaja, rápidamente.

En la segunda mitad llegaron el resto de los goles del conjunto capitalino. Keefe repitió en el minuto 60 mientras que Claudia Soto (minuto 73) y Karen Fuentes (minuto 93), cerraron el 5-0 definitivo.

Así, Universidad de Chile superó al equipo del «Campanil» por un claro 7-0 en el global y buscará su paso a la final ante su clásico rival: Colo Colo.

COLO COLO VENCE SIN PROBLEMAS A UNIVERSIDAD CATÓLICA

En la tarde, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Universidad Católica. Las albas tenían prácticamente asegurada la clasificación a las semifinales, luego de haber goleado por 0-5 a las cruzadas en San Carlos de Apoquindo, la semana pasada.

Recién se cumplían dos minutos de partido cuando Isidora Olave puso el 1-0 para las albas. Yastin Jiménez confirmaba la supremacía de las locales al colocar el 2-0 cuando recién se jugaban 8 minutos.

En el segundo tiempo llegaron dos nuevos goles para Colo Colo. Fernanda Hidalgo al minuto 65 y Javiera Grez en el minuto 74 cerraron el 4-0 definitivo para las albas.

Con este triunfo, Colo Colo cerró la llave con un contundente 9-0 en el global. Su rival en semifinales será Universidad de Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Campeonatochileno.cl
Foto Palestino: Francisco Longa
Foto Universidad de Chile: Guilermo Rivas / Campeonatochileno.cl
Foto Colo Colo: Andrés Benavides / Campeonatochileno.cl