Paloma Goldsmith y Alessandra Cáceres obtuvieron los dos últimos cupos para el equipo chileno sub 14 de tenis femenino

Ya conocemos al equipo femenino nacional que competirá en el Sudamericano de 14 años a realizarse en el Club Nacional de Guayaquil, Ecuador, durante la semana del lunes 14 de mayo.

Este sábado concluyó el round robin que buscaba los dos últimos cupos para la cita continental, los que se sumarían a Antonia Vergara, clasificada directa por ranking nacional (número uno de Chile).

La jornada culmine tuvo toda la emoción que demandaba el cierre, con un cuadro final no apto para cardíacos.

Alessandra Cáceres completó su participación de forma invicta, derrotando a María Paz Núñez por parciales de 6-1 y 6-3.

Esto dejaba a la calameña con la primera opción para ser parte del Sudamericano, siendo el encuentro entre Isidora Cereso y Paloma Goldsmith como crucial para sus aspiraciones.

La capitalina se impuso con un cerrado 6-4 y 6-4, dejando sin opciones a la antofagastina Goldsmith, que se quedó con dos derrotas.

Con ese resultado, el duelo de Cereso y la clasificada Cáceres no se disputó, por lo que la jornada finalizaría con el emocionante enfrentamiento entre Goldsmmith y Núñez.

Con una victoria y una derrota para cada una, la que ganaba conseguía el segundo cupo. Finalmente fue victoria de Goldsmith, luego de tres mangas, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

A partir de la próxima semana se detallarán los trabajos para llegar a Ecuador de la mejor forma. Los primeros entrenamientos se realizarán en el Parque Tenis Cerro Colorado.

En ellos se hará presente el seleccionado masculino integrado por Piero Fernández, Nicolás Villalón, Alejandro Bancalari y su capitán Ignacio Jojot.

También estará el equipo femenino, compuesto finalmente por Antonia Vergara, Alessandra Cáceres y Paloma Goldsmith, todas ellas lideradas por Giannina Minieri.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile