Paola Muñoz fue invitada al Giro de Italia femenino

La ciclista nacional Paola Muñoz disputará este 2016 el Giro de Italia femenino, gracias a que fue invitada por la organización de la importante prueba según relató ella misma al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

“Estamos invitadas y en la nómina. Seremos parte del pelotón del Giro de Italia así que la noticia fue bastante buena”, apuntó la deportista del Team Las Xirayas de San Luis.

“Surgió todo esto por el viaje que tuve a Europa: Italia, Holanda y Bélgica, donde gané una carrera muy importante. Fueron una sumatoria de cosas que finalmente concretamos con esta invitación al Giro de Italia”, complementó sobre la prueba que correrá entre 1 y 10 de julio.

Paola Muñoz viene de ganar este domingo el título del Grand Prix de Venezuela donde recorrió los 67,5 kilómetros de la prueba en una hora, 52 minutos y 11 segundos.

Al respecto, contó que está jugándose sus cartas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Ahora me encuentro en Venezuela sumando los puntos para Río, estoy dando lo mejor de mí. En las cuatro que habían sumé puntos y eso me tiene muy contenta”.

Además, adelantó que el sábado correrá el Panamericano de Ciclismo donde espera sacar boletos a la cita de los anillos.

“Esta etapa finaliza en el Panamericano que corremos este sábado. Estoy con las mismas ganas e intención de sumar los puntos y poder tener este cupo en la ruta femenina de los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo