Paola Muñoz marcha segunda en la general en el inicio del Tour Femenino Colombia

Este martes se dio inicio al Tour Femenino Colombia, competencia que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de diciembre, con Paola Muñoz y Aranza Villalón como las representantes nacionales.

Muñoz, quien defiende los colores del equipo Avinal GM Sistecrédito, fue la mejor chilena en el inicio de la prueba, llegando a la meta en el octavo lugar con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 23 segundos, mismo tiempo de la ganadora, la colombiana Lina Hernández, quien se impuso en un ajustado sprint.

Además, Muñoz ganó las tres metas sprint de la etapa, sumando un total de 9 unidades que la tienen como la líder de esta categoría, además de ubicarse en el tercer lugar de la clasificación por puntos, con 13 unidades.

Con lo realizado este martes, Paola Muñoz se ubica en el segundo lugar de la tabla general, a solo 1 segundo de Hernández.

La segunda chilena en competencia, Aranza Villalón, llegó a la meta en el lugar 15, con el mismo tiempo de la ganadora. En la tabla general, Villalón marcha en el puesto 16 a 10 segundos de Lina Hernández.

La segunda etapa se disputará este miércoles entre la ciudad de Yopal y la localidad de Támara, sobre un trazado de 90.7 kilómetros, el cual contará con 3 metas volantes (sprint) y 1 de montaña.

RESULTADOS PRIMERA ETAPA TOUR FEMENINO COLOMBIA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Eder Garcés – Fedeciclismo