Paratenimesistas nacionales clasificados a Tokio competirán en República Checa

Este sábado parte rumbo a República Checa el Team ParaChile de Tenis de mesa para volver a competir como equipo en el Open de Ostrava. Este será el último certamen previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La selección nacional de Para tenis de mesa no competía como equipo desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, hace un año y medio, y ahora lo volverá hacer en el Viejo Continente entre el 1 y 3 de julio con los tres atletas clasificados a la cita de los Tres Agitos: Tamara Leonelli, Luis Flores y Cristián González.

Este será el primer torneo abierto desde que empezó la pandemia, aparte del Preolímpico. A este evento se va a competir con miras a Tokio, ya que será el único certamen que tendremos antes de los Juegos Paralímpicos, por lo que es un buen apronte para nosotros”, señaló el técnico del Team ParaChile, Francisco Carrasco.

Además, agregó que “tenemos muchas expectativas, por ejemplo, Luis Flores irá como cabeza de serie en la clase 2, ya que no hay que olvidar que él está ubicado en el 8° lugar del ranking mundial. De todas maneras, vamos con los resguardos necesarios, considerando todo el tiempo que se ha llevado sin competencia. Será una buena preparación a Tokio”.

Cabe recordar que los primeros dos clasificados fueron Tamara Leonelli y Cristián González por la medalla de oro que obtuvo cada uno en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Mientras que Luis Flores fue el tercero y último de esta disciplina en acceder a la cita de los Tres Agitos luego de mantenerse hasta el cierre de la etapa clasificatoria en el 8° lugar en el ranking (clasificaban los primeros 8 del ranking).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones