Paris Inostroza clasifica a Londres 2012

En la primera jornada del Preolímpico de Esgrima, que se está desarrollando en el CEO (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa), llegarón buenas noticias para la delegación chilena con la clasificación de Paris Inostroza a Londres 2012.

Insotroza logró el triunfo en la categoría de espada luego de clasificar en la “pole” realizada esta mañana. En los cuartos de final derrotó al guatemalteco Gerber Morales por un marcador de 15-9, mientras que en la semifinal se impuso con propiedad ante el portorriqueño Jonathan Peña, a quien venció por un expresivo 15-5. Con esto, Inostroza llegaba a la final y obtenía uno de los dos cupos que entregaba la espada.

“Me resultaron los ataques y pude controlar el asalto. Fue el combate donde mejor me sentí en toda la mañana” dijo Inostroza sobre el asalto que le dio la clasificación olímpica.

“Estoy feliz con la clasificación. Hace mucho tiempo que no tenía una alegría como esta y es fruto al esfuerzo que hice en este último tiempo por llegar a los Juegos Olímpicos. Será una ocasión especial, porque serán mis últimos Juegos. Quería clasificar, estaba muy motivado en llegar” dijo el ocho veces campeón sudamericano.

Paris Inostroza se une a Catherin Bravo como los clasificados chilenos a Londres 2012 en la esgrima. Para Inostroza estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos ya que cuenta con participaciones en Atlanta ’96, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Esgrima.cl