Paris Inostroza ocupó el sexto lugar en el Panamericano de Esgrima

El especialista en espada logró quedar entre los ocho primeros de la competencia que se desarrolla en Panamá, finalizando en el sexto lugar, durante la segunda jornada del Panamericano. Rolf y Heinz Nickel también vieron acción en el certamen, terminando en la vigésima novena ubicación y trigésima posición respectivamente.

Paris Inostroza enfrentó la poule número nueve, donde logró cinco victorias en seis presentaciones, lo que permitió su clasificación de manera directa a la segunda ronda. En esta instancia se midió ante el brasileño Nicolás Ferreira, derrotándolo por 15-6. En octavos de final, enfrentó al mexicano Jonnathan Ortega y lo venció por 15-13. En la siguiente etapa, buscando un boleto entre los cuatro mejores, apareció el canadiense Maxime Brinck-Croteau, quien lo derrotó por un ajustado 10-9 y terminó con las aspiraciones del chileno.

Rolf Nickel participó en la poule número siete, instancia en la cual logró tres victorias y mismo número de caídas. En primera ronda, se enfrentó al argentino Carlos Covani, venciendo por 15-9. En la siguiente etapa, el norteamericano Jason Pryor lo dejó fuera de la competencia por un ajustado 15-12.

El tirador Heinz Nickel disputó la poule número uno, sumando tres triunfos y tres derrotas. Ya instalado en primera ronda, se midió ante el nacido en El Salvador Manuel Henríquez, venciendo por 15-7. En segunda etapa, el cubano Reynier Henríquez fue quien finalizó con sus aspiraciones, tras quedarse con una victoria por 15-7.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones