“Patagón” Gallegos y Jeremías Israel fueron las nuevas bajas chilenas del Dakar 2015

Una nueva baja chilena se produjo en la categoría de quads del Dakar 2015, luego que la organización confirmara que Víctor ‘Patagón’ Gallegos abandona la competencia.

El ganador de la novena etapa, y quien hasta hoy era el mejor chileno en la clasificación general, presentó problemas en su motor situación que le hizo abandonar la jornada.

La información la ratificó el sitio oficial de Dakar, señalando que el piloto magallánico rompió su motor mientras disputaba la etapa de hoy que tenía contemplados 357 kilómetros cronometrados.

De esta forma Gallegos, quien se transformó en el sexto chileno en ganar una etapa de Dakar, y que apuntaba a pelear por el podio, pero que por diversos problemas mecánicos en las etapas anteriores se retrasó considerablemente, deja la competencia cuando estaba en el quinto puesto de la clasificación general a una distancia de +05:36:27 del polaco Rafal Sonik que lidera la competencia.

En cuanto a Jeremías Israel, ntegrante del Team Honda, entregó piezas vitales de su moto a sus compañeros de equipo que se encontraban mejor posicionados, para que estos pudieran seguir en carrera, lo que significó que Israel no largara la especial cronometrada contemplada para hoy.

Lo anterior, ya que cabe recordar que las motos y los quads participaban de una segunda etapa maratón, donde no pueden recibir asistencia técnica o mecánica por parte de sus equipos de asistencias, pero sí de otros competidores.

De esta forma, Israel cedió piezas de su moto a sus compañeros que se ubicaban mejor en la clasificación general para seguir en competencia, en desmedro del nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto “Patagón” Gallegos: El Mercurio