Patricio Almonacid y Evelyn Muñoz se quedaron con el Desafío Shimano Termas del Flaco

El Desafío Shimano Termas del Flaco, una de las pruebas más duras del mountain bike modalidad maratón, volvió a penetrar las rutas cordilleranas de San Fernando con mil ciclistas en competencia.

El último campeón de la Vuelta a Chile, Patricio Almonacid, se anotóla serie élite del desafío completo de 78 km con un tiempo de 2:49:09, seguido por Gonzalo Aravena (+17) y Patricio Campbell (+6:51).

En damas, en tanto, Evelyn Muñoz se llevó la victoria en la distancia mayor con un registro de 3:48:08, escoltada por Carla Tello (+14:16) e Isabel Figari (+15:03).

“Disfruté mucho, soy un especialista en ruta y cada carrera que hago en tierra es una experiencia importante. Felicito a Gonzalo porque es corajudo, pinchó en el camino y siguió escalando lugares para no regalarme nada”, resumió el campeón.

Aravena no lamentó su suerte y destacó la asistencia neutral de Shimano: “Así es el mountain bike, pedaleas en la naturaleza y encuentras de todo. En el embalaje final ‘Pato’ se la jugó y yo también, pero él tuvo más piernas para ganarme. Quiero agradecer a los mecánicos en la ruta, solucionaron cientos de problemas para que la mayoría pudiera llegar a la meta en las termas”.

En el caso de Evelyn Muñoz, destacó la masiva participación en todas las categorías. “Motiva pedalear con tanta gente al lado, nos damos ánimo cuando las subidas son pesadas y eso de verdad que ayuda”.

La realización de este masivo y complejo evento estuvo a cargo de Aventura Aconcagua, contó con el auspicio de Shimano Chile y la Ilustre Municipalidad de San Fernando, y finalizó con un show místico de Los Jaivas en la alta cordillera de la Sexta Región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Shimano Chile