Patricio Cabrera ocupó el lugar 35 de las motos en la segunda etapa del Dakar

Luego de una muy complicada etapa 1B, donde la navegación causó estragos en gran parte de los corredores, Patricio Cabrera salió decidido a descontar lo más posible en el 2º día de carrera puntuable del Dakar 2022. Y así lo hizo, logrando un positivo desempeño que le permitió cruzar la meta en la 35ª posición, en una etapa donde el ganador fue el español Joan Barreda Bort.

La jornada contempló una ruta entre Hail y Al Qaisumah, que tenía 338 km de especial y continuó con la tónica del día anterior, con un terreno eminentemente de arena, junto a zonas de dunas. Pero el piloto del equipo Rieju y miembro del Team Maxus Chile, quien arrancó el día desde la 85ª posición, corrió con el objetivo de remontar en la tabla. Gracias a un trabajo pulcro, con buena navegación y un ritmo sostenido, logró completar el trazado en un tiempo de 4:13’10’’, lo que le permitió avanzar casi 20 casillas en la tabla general, hasta el 68º lugar de la categoría Motos.

“Fue una etapa bastante larga, con más de 700 kilómetros entre enlace y especial, y había mucho frío, pero como soy de la Patagonia eso por suerte no me afecta. Lo bueno es que logramos recuperar bastantes posiciones perdidas en la etapa de ayer, pasamos a muchos pilotos y nos sentimos muy cómodos, con muy buen ritmo y seguros con lo que hacíamos”, precisó el piloto del equipo Rieju.

Respecto de la etapa de mañana, Cabrera indicó que “estamos contentos por lo que hicimos hoy, pero también muy tranquilos, conscientes de que esto recién empieza. El cambio que hizo la organización, eliminando la etapa maratón de hoy -sin apoyo mecánico-, nos permitirá revisar bien la moto y ajustar detalles con el equipo. Eso nos ayudará a salir a buscar buenos tiempos en la tercera etapa, confiando en que podremos seguir escalando en la tabla general

Para mañana martes 4 de enero, la etapa constará de un tramo con 381 km de enlace y 255 km de especial dentro de la localidad de Al Qaisumah. El terreno seguirá marcado fuertemente por la presencia de arena en una primera parte, con una segunda de mayor rapidez.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Patricio Cabrera
Foto: Rodrigo Barreto