Patricio Naranjo se quedó con el título del Total TP Race 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Patricio Naranjo, piloto del equipo Melhuish Racing, al volante de un Peugeot 208, se consagró bicampeón de la Total TP Race by Dunlop en el ‘Gran Premio Citroën’, válido por la novena fecha y final del campeonato de automovilismo de pista más importante del país.

Naranjo llegó al circuito de la Sexta Región como ‘virtual campeón’ y esa tranquilidad la cristalizó ganando la primera carrera puntuable del día demostrando que durante el año, por momentos, no tuvo competidores en pista.

El campeón venció en los 12 giros iniciales, escoltado por el Nissan March de Claudio Concha y por el Peugeot 208 de su hermano, Andrés, sumando una doble alegría para el equipo Melhuish. De esta manera, Andrés Naranjo sumaba puntos importantes en su lucha personal por quedarse con el segundo puesto de la temporada y, de paso, entregaba valiosos puntos a Melhuish para ganar el campeonato por equipos.

Sus rivales directos en ambas batallas, los Citroën by Tobero de Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos tuvieron una jornada para el olvido en Codegua. Bustos presentó problemas temprano con las culatas y, tras finalizar séptimo en la primera serie, debió abandonar. Hernando, por su parte, que tenía la intención de amargar el 1 y 2 de Melhuish, fue víctima de un choque que le rompió el tren delantero, cuando arrancaba la serie.

Sin los Citroën en pista, y con la tranquilidad de la tarea cumplida tanto para el equipo Melhuish como para la familia Naranjo, la última carrera del año quedó en manos del Nissan Marcha de Claudio Concha seguido por Andrés Naranjo y tercero remató Pablo Arze en el Mini Cooper.

“Es el resultado al trabajo realizado durante el año. El mérito definitivamente es de todo el equipo técnico que me ha apoyado encabezado por mi hermano Maurizio, que es un tremendo ingeniero, muy estudioso, y este triunfo del campeonato de equipos, el bicampeonato y subcampeonato de Andrés es netamente de él”, celebró Patricio Naranjo saboreando la defensa del título en el TP Race.

Por su parte, Andrés Naranjo apuntó que “veníamos con un objetivo que lo logramos: era llevarnos el campeonato de equipo, el campeonato de pilotos y el subcampeón. Muy feliz como equipo en esta fecha”.

“Tenía que salir delante de Mauro Bustos y delante de Rodrigo Hernando. En la primera serie se nos dieron las cosas y en la segunda lamentablemente ellos no largaron, pero nos tocada a nosotros festejar”, agregó el menor de los Naranjo, quien repitió el logró del segundo obtenido durante la temporada 2015.

En tanto, por la competencia del Turismo 2000, el rancagüino Felipe Barrios logró el campeonato en Codegua con un cuarto puesto en la primera serie y adjudicándose la última carrera del año. Barrios, en su Chevrolet Cruze, se impuso, en una cerrada lucha durante la temporada, a Víctor Cornejo y Sergio Di Paoli. Este último protagonizó, en la carrera final, un choque con Nicolás Córdoba, donde sacó la peor parte quedando su auto volcado a la entrada de los boxes.

“Salimos desde el primer minuto a llevarnos el campeonato, el cual fue nuestro objetivo principal desde la primera fecha. Y en la primera manga salimos más bien conservadores, porque necesitábamos un sexto lugar para poder lograr el campeonato. En la segunda manga salimos con todo lo que nos quedaba para ojalar llevarnos la carrera para el público y para el espectáculo”, comentó con la copa en la mano Felipe Barrios.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Alta Comunicación
Foto: Prensa Total TP Race/Nico Altamirano

Recomendamos