Paul Capdeville avanzó a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia

El tenista nacional Paul Capdeville (155º de la ATP) sufrió más de la cuenta para derrotar al local Luke Saville (396º) por 6-7 (7), 6-0 y 11-9 por la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia.

En la primera manga el chileno ganó sin mayores problemas su servicio y luchó intensamente a la hora que le tocó sacar a su rival, pero sin lograr conseguir un quiebre lo que le terminó complicando el partido.

En el tie break el australiano fue mejor y logró abrochar el primer parcial en una hora y cinco minutos de juego por 7-6 (7).

La primera raqueta nacional salió con todo en el segundo set y logró imponerse con un aplastante 6-0 en solamente 26 minutos, demostrando que aún estaba en el partido.

La tercera manga comenzó muy bien para el oriundo de Vitacura que quebró en el arranque. Sin embargo, no logró sostener su ventaja y, pese a que volvió a romper el servicio de su rival, perdió en dos ocasiones su saque, extendiendo el último set el cual se jugaba bajo la modalidad larga (sin tie break)

Capdeville logró la victoria por 11-9 consiguiendo así avanzar en la clasificación del primer Grand Slam de la temporada. En la segunda ronda de la Qualy, el tenista nacional enfrentará al japonés Taro Daniel (240º), en día y hora por determinar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Twitter Australian Open