Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Porto Alegre

PAUL CAPDEVILLE VS. MARTÍN CUEVAS

El tenista chileno Paul Capdeville (153° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Porto Alegre, en Brasil, tras superar en el estreno al estadounidense Bjorn Fratangelo (296°) con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

La primera raqueta nacional entró enfocado al court y eso le permitió ganar cómodamente la primera manga, exhibiendo un absoluto control de sus golpes y una alta efectividad con el servicio.

Cuando se esperaba un cómodo andar del de Vitacura en suelo gaúcho, el norteamericano reaccionó y con un drive profundo emparejó las acciones en Río Grande do Sul.

En la hora de la verdad, Capdeville afirmó su saque y consiguió controlar sus envíos desde el fondo para terminar venciendo en este duelo inédito a Fratangelo, de 20 años y semifinalista la semana pasada en el challenger de Campinas, Brasil.

En la segunda ronda, el chileno -octavo sembrado- se verá las caras con el local Ricardo Hocevar (226°) que derrotó al argentino Agustín Velotti (170°).

El challenger de Porto Alegre se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo Federación de Tenis