Paul Capdeville y Gonzalo Lama logran triunfos en Alemania y Holanda

A_UNO_091640_c4bda-302x200

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales en diversos torneos internacionales con los triunfos de Paul Capdeville y Gonzalo Lama en Alemania y Holanda, respectivamente.

En un duelo inédito en el circuito, Paul Capdeville debió bregar por dos horas exactas en el Court Ahrens para dar cuenta del kazajo Mikhail Kukushkin (191º) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-5, en la primera ronda del Challenger de Malburg

Por el boleto a cuartos de final, el nacido en Vitacura, tercer sembrado del torneo, se verá las caras con el alemán Andreas Beck (383º).

Distinta suerte corrió hoy en suelo germano el número dos de Chile, Jorge Aguilar (186º), quien en el debut se inclinó en tres sets frente al canadiense Frank Dancevic (214º).

Aguilar fue de más a menos en su partido de primera ronda y no pudo hacer valer su mejor clasificación ante el norteamericano, quien venció finalmente por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 37 minutos de acción.

Por su parte, Gonzalo Lama (377º de la ATP) se quedó este martes con el duelo chileno ante Guillermo Rivera (424º) y avanzó a los octavos de final del Futuro 3 de Holanda, que se disputa en Breda.

El jugador de 20 años desplegó un sólido rendimiento, basado en claridad en sus golpes desde el fondo y una alta efectividad con el servicio, para dar cuenta del nacido en San Felipe por 6-2 y 6-4.

En tanto, el también chileno Juan Carlos Sáez (382º) se despidió hoy en la primera ronda del certamen en tierras tulipanes al caer por 6-4, 3-6 y 5-7 a manos del local Jannick Lupescu (1.494º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Pablo Ovalle / AgenciaUno