Paz Echeverría disputará esta semana el segundo major del LPGA Tour 2015

La LPGA tiene todo listo para comenzar el KPMG Women’s PGA Championship, el segundo major del año que se jugará en el Westchester Country Club de Nueva York, Estados Unidos durante esta semana.

Una que está preparada y con ganas de dar lo mejor es la única chilena integrante del prestigioso circuito, Paz Echeverría. La golfista nacional estará en uno de los torneos femeninos más importantes del año para lo cual ha tenido un intenso trabajo en su swing en las últimas semanas, lo que le ha dejado buenas sensaciones en los torneos recientes, pese a no haber pasado el corte.

“He jugado dos veces aquí. La cancha es muy exigente y larga, con greens duros y rápidos. Además hay bastante rough que entra en juego, así que va a ser una semana entretenida”, comentó la embajadora del Marina Golf Rapel.

En las dos oportunidades anteriores en que disputó este certamen quedó fuera del corte, aunque en la versión de 2013 apenas le faltó un golpe.

Será un importante desafío para la nacional, ya que aún no logra avanzar al fin de semana en un torneo major. Esta será su séptima aparición en un campeonato de esta envergadura.

El KPMG Women’s PGA Championship se juega desde 1955 y para este año reparte 3,5 millones de dólares en premios. La defensora del título es la número dos del mundo, la surcoreana Inbee Park, quien lleva dos años seguidos consiguiendo este codiciado trofeo. Su gran amenaza es Lydia Koo, la joven neozelandesa, primera del ránking, quien nunca ha ganado este certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Paz Echeverría