Paz Echeverría no logró pasar el corte en el LPGA de Texas

El viernes se disputó la ronda del Volunteers of America North Texas Shootout, torneo válido por la LPGA, donde la golfista nacional Paz Echeverría tuvo un complicado día que le significó su eliminación.

Sin embargo, la embajadora del Marina Golf Rapel rescató lo bueno de su participación. “Jugué mucho mejor. Pegué más sólido. Hoy rodé muy bien la pelota sobre el green, pero lamentablemente me bordearon todas. Me quedo con las sensaciones positivas”, declaró.

La chilena inició la jornada con confianza para poder seguir jugando el fin de semana. Pero no se dio las opciones de alimentar esa ilusión. Entregó una tarjeta con 73 golpes (+2) y quedó con un acumulado de 147 impactos (+5) para el torneo, un resultado insuficiente para continuar participando en el certamen.

La golfista partió desde el tee del 10 y consiguió seis pares seguidos hasta el hoyo 16 donde realizó un bogey, seguido de otro más en el 17. Y aunque que acertó un birdie en el 18, no le fue suficiente, especialmente después de subirse nuevamente en el 2.

De todas maneras, Echeverría sacó conclusiones positivas tras recibir el apoyo de su entrenador, Eduardo Miquel, quien voló a Texas para resolver algunos detalles técnicos que estaban molestándola en las últimas semanas.

“Estoy más tranquila que la semana pasada, porque siento que después de entrenar con Eduardo mi swing va más en la línea que queremos y el putt está bastante más equilibrado”, contó.

La única representante nacional en el LPGA Tour seguirá entrenando la próxima semana, que está libre de torneos, para reaparecer el 14 de mayo en el Kingsmill Championship, en Williamsburg, Virginia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Paz Echeverría