Pedro Burns debutó en la temporada 2021 del Enduro World Series

Pedro Burns, actualmente 24° en el ranking mundial, se enfrentó a las primeras dos fechas del Enduro World Series, la competencia más importante del mundo del Enduro que se está llevando a cabo en Europa, en un formato especial debido al Coronavirus. Aún así, el atleta nacional obtuvo buenos resultados que lo dejan cerca de su objetivo 2021, que es entrar en el top 15 del mundo.

Desde Italia, donde se corrieron las primeras dos fechas y se correrán las dos que quedan, Pedro analiza las competencias en esta semana de descanso, donde se prepara para darlo todo en las carreras que vienen las cuales son decisivas para sus pretensiones: “El nivel de la competencia está altísimo, muy competitivo, cada detalle puede marcar una gran diferencia en los tiempos y resultados. En la primera fecha llegué 22, y a 16 segundos de estar en el top diez, lo que refleja lo exigente que está la Copa del mundo del Enduro. En la segunda carrea nos tocó una pista con brotes de raíces, barro, muy exigente, que me dejó en el lugar 27, que es un buen lugar. Estoy en general contento con mi desempeño, pero no conforme. Lo dejé todo en la pista y lo seguiré haciendo, luchando para conseguir mi objetivo de estar dentro del top 15”.

Burns volverá a la competencia en la tercera y cuarta fecha que se correrá el próximo 8 y 10 de julio, respectivamente, en las montañas italianas de La Thuile. Dicho spot suele ser el favorito de los corredores, enclavado bajo el imponente Mont Blanc, con descensos largos y empinados y subidas duras, que los mantiene entretenidos y full concentrados, tanto a ellos como a sus espectadores.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa