Pedro Burns disputará este domingo el UCI Downhill World Championships

El piloto nacional de mountainbike, Pedro Burns, fijó sus ojos en el UCI Downhill World Championships de Leogang en Austria, la carrera más relevante dentro de la escena internacional del descenso, donde competirá este domingo.

El santiaguino podrá medirse contra los mejores exponentes en una especialidad que no es la suya, pero que de todas maneras demostró que maneja al obtener la posición 20 en las clasificatorias que se desarrollaron durante la madrugada del viernes.

Fue una buena carrera y me sentí cómodo. En los entrenamientos bajé como seis veces y desde la tercera ya estaba tranquilo y fluyendo. Si bien esta no es la especialidad que practico a menudo, se complementan y espero hacer un buen papel y representar a Chile de buena forma el domingo“, aseguró Burns al finalizar la clasificatoria.

Con dicho resultado, el chileno se aseguró un cupo en la final de la carrera que se disputará este domingo y además, se posicionó dentro del primer cuarto de pilotos más rápidos de la competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alairelibre.cl