Pedro Heller ganó la categoría WRC2 en la fecha argentina del World Rally Championship

En noviembre pasado Chile por primera vez se subía a la cima en una fecha del mundial de Rally. Alberto Heller (Ford), hoy de 26 años, ganaba la categoría WRC2 en Australia. El deporte motor celebraba. Ahora, esa gesta de inédita pasó a compartida, pero el honor queda en familia. Pedro (30 años, Ford), hermano mayor de Beto, igualó el registro tras quedarse con el Rally de Argentina, en la misma división, en la quinta fecha del WRC, la etapa previa a la jornada de Concepción.

Drope, acompañado del español Marc Martí como navegante, completó las 18 especiales con amplia ventaja sobre su escolta, el mexicano Benito Guerra. Suma sus primeros 25 puntos, que lo elevan al grupo de terceros en la clasificación.

El mayor de los Heller fue el mejor de los seis pilotos inscritos en WRC2 en Argentina. En cuarto puesto finalizó Alberto, a 14’06”0 de su hermano.

Para terminar la fecha, Pedro requirió varias manos, pues al final de la última etapa su auto sufrió un desperfecto mecánico que lo dejó parado. “Es lo más raro que me ha pasado en la vida. Se detuvo el auto y sonaron todas las alarmas. Le pedí a la gente que me empujara”, dijo tras finalizar. “Le agradezco a los fans que me ayudaron y al equipo. Feliz de mi primera victoria en el Mundial”, añadió.

Los frutos internacionales de Pedro llegan luego de ser dominador del panorama chileno. Es el reciente campeón del Rally Nacional en R5; antes lo había conseguido en 2015, en la categoría R2. En el Mundial debutó en 2017, siempre en WRC2, compitiendo en cinco fechas. Al año siguiente sumó dos podios en las dos fechas que disputó.

En cuanto a la máxima categoría del WRC, Thierry Neuville se llevó la victoria y sigue liderando el campeonato, donde le escolta el vigente campeón Sébastien Ogier, tercero en Argentina.

El Mundial de Rally tendrá su próxima fecha en Chile, del 10 al 12 de mayo en las cercanías de Concepción. Ahí, en su Región de nacimiento, los Heller animarán el evento tuerca que se correrá por primera vez en suelos nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: José Miguel González / Gentileza
La Tercera
Foto: Instagram Pedro Heller