Pesista María Fernanda Valdés entrega la segunda medalla de plata para Chile en Toronto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pesista nacional María Fernanda Valdés tuvo una gran actuación esta noche en el levantamiento de pesas, para entregarle a Chile la segunda medalla de plata en estos Juegos Panamericanos de Toronto.

María Fernanda, de solo 23 años, se quedó con el segundo lugar panamericano tras levantar 100 kilos en arranque y 131 en envión, logrando una suma total de 231 kilos.

Esta medalla tuvo un sabor especial para María Fernanda quien pasó momentos muy complicados que la llevaron, incluso, a pensar en el retiro en el año 2014.

“Esto es el renacer de los muertos. Llevábamos 4 años sin hacer nada. Pero ahora ganamos medalla y eso lo atribuyo a todo el sacrificio que hicimos durante este tiempo. Quiero agradecer al Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, que fue el primero que me apoyó. Yo le dije a el esta es mi última oportunidad de ganar medalla, si no la logro, me retiro y ahora obtuve plata” indicó María Fernanda.

La medalla de oro fue para la colombiana Ubaldina Valoyes mientras que completó el podio la brasileña Jaqueline Antonia Ferreira.

De esta manera Chile suma, hasta ahora, un total de 8 preseas en Toronto 2015: 3 oros, 2 platas y 3 bronces

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Toronto y Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos