Peugeot presentó a sus pilotos para la categoría R5 del RallyMobil

Si para enfrentar el Dakar, Peugeot reunió a su ‘dream team’ la presentación de ayer del equipo rescata mucho de eso pues reunió a dos pilotos íconos del RallyMobil: Jorge Martínez, ocho veces campeón de Chile y Francisco ‘Chaleco’ López, actual monarca de la R2 y campeón mundial de Rally Cross Country.

López, que hasta ahora sólo había manejado vehículos de tracción simple en la N3 y en la R2, no ocultó su felicidad por subirse a la categoría R5 donde estará al mando de un Peugeot 208. “La sensación ha sido diferente, se siente bastante la diferencia con un R5 ya que este auto es mucho más seguro porque tiene doble tracción y eso te ayuda mucho a corregir. También tiene mucho más potencia y ahora lo que deberemos trabajar con ‘Nico’ (Nicolás Levalle) es tener una hoja de ruta mucho más limpia, porque con la velocidad que tiene el auto se te viene encima todo mucho más rápido y también estamos tomando experiencia”.

A diferencia de ‘Chaleco’, Jorge Martínez sí posee experiencia en vehículos de tracción integral cuando fue multiplecampeón de la N4 junto a su navegante Alberto Álvarez, con quien se suma a la R5. “Corrí 7 u 8 años en la categoría N4, que también tenía tracción integral pero independiente de eso, los R5 son autos muy distintos, son más violentos, extremadamente más rápidos, hacen todo mucho mejor y en ese sentido creo que a todos nos va a costar un poco la adaptación. Seguro daremos un muy bonito espectáculo. ¿Expectativas? Nosotros queremos pelear el campeonato. Ese es nuestro objetivo”, adelantó Martínez.

Un detalle no menor es que ‘El Niño Maravilla’ fue el último piloto en confirmar su arribo a la R5, hecho que él mismo recordó: “Fue complicado nuestro arribo a la categoría. Gracias a Peugeot, Copec, OffRoad y Joker, pudimos lograrlo. Desde ese minuto en que logramos confirmar nuestra presencia en la R5, pasamos de estar preocupados por sumar auspicios al proyecto a enfocarnos en todo lo que tenga que ver con el auto y la competición”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil