Pichilemu recibirá la penúltima fecha del circuito mundial femenino de surf

Punta de Lobos, capital del surf chileno, recibirá a diversas figuras femeninas de la categoría, cuando se dispute desde el 27 al 30 de octubre la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League.

La competencia, que se realizará por tercera vez consecutiva en Pichilemu, contará con las mejores riders del orbe, siendo Lorena Fica, bicampeona nacional, la principal carta chilena en el certamen.

La ariqueña, actualmente en el puesto 65° del ránking mundial clasificatorio, quiere aprovechar la localía para sumar puntos y así quedar entre las 50 mejores.

“La idea es seguir sumando, y para las surfistas chilenas es muy positivo tener esta fecha en casa. Tenemos la posibilidad acá mismo de poder sumar. En mi caso, sería fantástico quedar entre las 50 mejores”, señaló Fica,

Del listado de competidoras inscritas, la mejor será la peruana Analí Gómez, campeona mundial por equipos y 26° en el ránking mundial.

También estará presente Sofía Mulanovich, campeona mundial del Women’s Championship Tour 2004, actualmente en el puesto 58° de la clasificación y vicecampeona del certamen de 2015.

El evento, que repartirá 15 mil dólares en premios, comenzará el jueves 27 en el Hotel Alaia, con una ceremonia privada con todos los deportistas nacionales e internaconales, entidades públicas, ejecutivos internacionales de la World Surf League y la organización.

La competencia, propiamente tal, tendrá inicio el viernes 28 a las 09:00 horas (12:00 GMT). Para más información, puedes acceder al sitio web del Circuito femenino de Pichilemu

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari