Pilotos federados nacionales disputarán un nuevo campeonato online

El torneo Logitech G Speed Masters, una competencia de eSports de SimRacing (carreras simuladas) inédita en Chile, llevará al plano Online toda la calidad y espectáculo que caracteriza a los pilotos del país, ya que los protagonistas de esta competencia pertenecen a la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH).

La competencia comenzará el sábado 18 de julio, usando el juego Gran Turismo Sports para PlayStation 4, cuando se realice la primera Pre-Clasificatoria en el circuito de Austria. Al día siguiente, en la pista de Interlagos se cierra esta primera fase competitiva, que se realizará todos los fines de semana y de manera constante, dejando un total de 96 pilotos clasificados.

La complejidad de los circuitos aumentará en la medida que avance el torneo, el cual continuará con una fase de ocho grupos con 12 pilotos cada uno, quienes entre el sábado 25 de julio y el domingo 28 de agosto correrán en 12 pistas diferentes para definir a los 48 protagonistas que animarán la semifinal el 5 de septiembre. La bandera a cuadros flameará una semana después, cuando los 12 pilotos finalistas definan al campeón chileno.

La totalidad del campeonato será corrida en modelos de la prestigiosa marca alemana BMW, todos de la clase Gr3. La pre-clasificación será a bordo del M4, en la fase de grupos entrará en escena el Z4 y en semifinales será el turno del M3. La gran final será disputada en el emblemático BMW M6.

La Semifinal y Final de la competencia tendrá streaming, el cual será comentado por Francisco “Chaleco” López y Moisés Galaz, mientras que en la conducción estará Catalina Salazar (iCata).

La transmisión online de las etapas finales se realizará a través de los canales de FADECH, Movistar GameClub, Tarreo y CDO.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa