Podlipnik y Garín cayeron en primera ronda de la Qualy de Roland Garros

Los tenistas chilenos no tuvieron un buen arranque en las clasificaciones de Roland Garros, puesto que Hans Podlipnik (205° de la ATP) y Christian Garín (249°) cayeron en su estreno en la arcilla parisina.

El número dos de Chile se inclinó ante el eslovaco Norbert Gombos (105°) por 3-6 y 7-6 (6) en una hora y 34 minutos, despidiéndose rápidamente del certamen galo.

La misma suerte corrió el iquiqueño, quien se inclinó por 2-6 y 6-7 (2) en una hora y 19 minutos ante el español Daniel Muñoz de La Nava (136°).

Por su parte, Nicolás Jarry (180° de la ATP) deberá esperar hasta el miércoles para definir su duelo ante el español Adrián Menéndez-Maceiras (113°), válido por la primera ronda en la qualy de Roland Garros.

Ello se debe a que cuando ambos jugadores se aprestaban a iniciar el noveno juego y el marcador estaba 4-4, las inclementes lluvias que caen hasta esta hora en París obligaron a suspender el desafío.

Minutos más tarde la cuenta oficial del torneo en Twitter oficializó que el match se reanudará en el segundo turno de la Cancha 14 este miércoles, pasadas las 06:00 horas de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl