Por partida doble: Garin y Jarry avanzan a los cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch

Una jornada impecable tuvieron los tenistas nacionales Cristian Garin y Nicolás Jarry en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, el cual se disputa sobre canchas de pasto.

Luego de que la lluvia llevara a la suspensión de su partido, Garin (32 ATP) y el local Robin Haase (67 ATP) volvieron a la cancha este jueves para cerrar su partido de octavos de final, con el chileno habiendo ganado el primer set por 7-5 y estando 2-3 abajo en el segundo set, con Haase al saque.

El partido fue parejo hasta que llegó el momento en que Haase sacaba por el set. Fue en esa instancia que Garin quebró y empató el marcador a 5. Luego, en el duodécimo juego, llegaría un nuevo quiebre a favor del chileno, quien ganaba el set por 7-5 y se quedaba con el pase a cuartos de final.

Tras el triunfo de Garin fue el turno de Nicolás Jarry (60 ATP) ante el número 6 del mundo y primer sembrado del cuadro, el griego Stefano Tsitsipas.

Jarry mostró un gran juego en el primer set, el cual terminó ganando por 6-4. Si bien sufrió un quiebre temprano en el segundo set, el cual le valió perderlo por 3-6, el chileno no bajó los brazos. Fue así que, aprovechando un par de doble faltas de Tsitsipas, terminó ganando el parcial por 6-4, instalándose en la ronda de los 8 mejores tenistas del torneo y sumando su cuarta victoria sobre un tenista Top 10 del mundo.

Este viernes, a partir de las 05:00 hrs de Santiago, Garin buscará el paso a las semifinales del torneo enfrentando al segundo sembrado del cuadro, el croata Borna Coric (14 ATP). Más tarde, a eso de las 09:30-10:00 hrs de Santiago (en principio), Jarry jugará su partido de cuartos de final ante el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet (42 ATP) y el kazajo Mikhail Kukushkin (47 ATP). Estos últimos no pudieron finalizar su partido hoy jueves, por lo que deberán continuarlo este viernes, en el primer turno de la Cancha 2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Tour y
Tenis Chileno
Foto: 
Tenis Chileno