Por tres días Puerto Montt será la capital del ciclismo nacional

file_20130327133805

Con cerca de 300 pedaleros del país, pertenecientes a 40 clubes desde Arica a Puerto Natales, partirá este viernes el 44° Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta en Puerto Montt que organiza la Federación Ciclista de Chile.

Según explicó el dirigente del club Melipulli, Fernando Alvarado, la máxima prueba rutera tendrá como escenario esta capital regional después de 16 años, y en ella intervendrán deportistas de la categoría Infantiles, intermedia damas, Junior Damas, Intermedia Varones, Adulto Damas, Junior Varones, Master, Sub 23 y Elite Varones.

Como primera actividad para este jueves está programado el arribo de las delegaciones y a las 20:00 horas se llevará a cabo un congreso técnico en el internado del Liceo de Niñas.

La competencia partirá el viernes a las 09:00 horas con una contrarreloj individual que saldrá desde la entrada norte del camino San Antonio, cercano al aeropuerto El Tepual, cuya máxima distancia a cubrir será por parte de la categoría elite de 40 kilómetros. Por la tarde, desde las 16:30 horas se contempla la primera competencia de fondo de 40 kilómetros para las series juvenil varones y novicios.

Para el sábado en la mañana se establecieron las pruebas de fondo con dirección a la Carretera Austral hasta la localidad de Lenca, en la serie master, intermedia varones y junior y elite damas, todas de 60 kilómetros.

Por la tarde, un circuito en la costanera de 10 y 30 kilómetros para infantiles, juveniles e intermedia, para finalizar el domingo con las competencias de gran fondo en la ruta a Las Quemas, de 120 kilómetros para junior varones y de 160, para elite y sub 23 varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soypuertomontt.cl

Recomendamos